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 [Analisis]Syphon Filter 2

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Arlistan333
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MensajeTema: [Analisis]Syphon Filter 2   Lun 02 Feb 2009, 23:00

Los creadores de la entrega primigenia no fueron en absoluto ajenos al éxito que Syphon Filter obtuvo, incluso quedando a la sombra de Metal Gear Solid. Por problemas de tiempo, la primera edición se quedó sin algún que otro detalle que fue incluido en su secuela... de hecho, 989 Studios se explayó dotando de posibilidades a Syphon Filter 2. Sus desmesuradas proporciones, para los tiempos que corrían, obligó a Sony C.E. a lanzarlo dividido en dos CD-ROM, ya que su extenso argumento se desgranaba entre el desarrollo de las misiones y unos vídeos de altísima calidad. Seguramente, ahora no nos lo parecerán, pero hace siete años eran impresionantes.

Para variar, ya que en el mundo de los videojuegos no es algo que se estile demasiado, el argumento de Syphon Filter 2 continuaba exactamente donde terminó la primera entrega. Además, en su desarrollo se añadió parte del primer Syphon Filter que no llegó a entrar en dicha versión por problemas de espacio.

Mejores gráficos, más armas, nuevo diseño de niveles... pero la novedad más espectacular del juego de 989 Studios fue la incorporación de un modo para dos jugadores, al más puro estilo Deathmatch, a través de pantalla partida. Éste era el secreto de Syphon Filter: por un lado, planteaba un argumento bien hilado que enganchaba a cualquiera desde el principio; por otro, su genial desarrollo como shooter permitió a los creadores crear una modalidad multijugador donde se pusiera a prueba a los amantes de la acción




Los chicos de 989 Studios no han tardado mucho en crear la segunda parte de uno de los juegos de más éxito del año pasado, Syphon Filter. Aunque siete meses parezca muy poco tiempo para desarrollar una secuela, la verdad es que los programadores han estado acertados y han conseguido un juego que, manteniendo el mismo esquema que el original, aporta un buen número de novedades que conseguirán, sin duda, volver a fascinar a los fans de Gabriel Logan.
Como no podía ser de otra forma, SF2 presenta una historia totalmente nueva. Eso si, los terroristas, los misiles nucleares, las infiltraciones, las explosiones, los disparos, etc. siguen siendo la gran baza de este juego.
La historia comienza cuando el avión donde viajan Logan y su cuerpo de elite, es derribado por unos cazas antes de llegar a Kazakastan. Afortunadamente, todo el grupo consigue saltar en paracaídas antes de que el avión se estrelle en las montañas Rocosas de Colorado. Es aquí, entre el intenso frío y la oscuridad de la noche, donde comienza nuestra difícil y larga aventura.
Nuestro principal objetivo es encontrar a Lian Xing, la compañera de Logan que ha sido raptada por los terroristas. Lian esta afectada por un gas mortal "Syphon Filter" que puede acabar con su vida en cualquier momento, así que nosotros tendremos que encontrar el antídoto para salvarla.
Una novedad importante en esta nueva entrega es que las fases las iremos alternando entre Logan y Lian, los dos máximos protagonistas del juego, y con la ayuda por radio de Teresa, la nueva incorporación. Algo parecido a lo que pudimos ver en el "MGS".
Como ya ocurría en el primer juego, las fases de acción pura se intercalan con las de infiltración, donde deberemos conseguir nuestros objetivos sin ser descubiertos. Todo esto no va a ser nada fácil, pues ahora los enemigos tienen una IA mucho mayor que antes y conseguir acabar con ellos le va a poner de los nervios a mas de uno, y no es ninguna exageración. Ahora nos pueden matar con un simple tiro en la cabeza si no vamos con cuidado y para colmo muchos de ellos serán capaces de huir y esconderse o tirarnos granadas desde puntos estratégicos, vamos, que habrá que tener paciencia con ellos.
Las armas que tendremos a nuestra disposición serán de los más extravagantes y entre ellas se encuentran metralletas, granadas, dinamita, armas de francotirador, lanzallamas y algunas otras mas que nos sacarán de apuros en muchas situaciones.
El sistema de puntería sigue igual, es decir, que apretando el botón L1 tendremos una visión más cercana y exacta de nuestros enemigos para así poder matarles con mas facilidad. No solo dispondremos de armas, sino también de objetos que serán imprescindibles para avanzar en el juego, como gafas de infrarrojos, radios, jeringuillas, etc.
Los 20 niveles del juego se reparten ahora en dos CD´s, lo que indica que SF2 es un juego largo, y además incluye numerosos videos al final de cada nivel bastante espectaculares que nos irán desvelando la trama poco a poco.





Ahora el diseño de los escenarios es mucho más intenso y abierto y ofrece algunas mejora en los efectos de luz y transparencias.
Para quien no tenga suficiente con esto, se ha incluido una opción nueva para dos jugadores, que sin duda es de las más divertidas del juego. Aquí podremos jugar contra un amigo a pantalla partida (horizontal o vertical) y tendremos que matarnos el uno al otro en varios escenarios pequeños y cerrados (laberintos, tejados, aparcamientos, calles estrechas, etc.). Cada jugador podrá elegir entre todos los personajes que aparecen en el juego.
Os aseguro que el pique que puede provocar este modo de juego es brutal.
Imaginaos esta escena: Tu personaje esta escondido en la ventana de una casa y tu amigo ronda perdido buscándote desesperadamente. Mientras, seleccionas tu arma de francotirador y le apuntas a la cabeza. Tu amigo cae al suelo sin ni siquiera saber donde estabas. Es una experiencia única. (Recordar que es un juego, no se os ocurra hacerlo en la realidad)
Tan solo un consejo personal. Si queréis hacer mas divertidas las partidas, aseguraos que la pantalla partida esta en vertical y probar a poner un cartón o algo parecido en dicha línea de forma que separe las dos pantallas y conseguir así que cada jugador no pueda ser observado por el otro, es decir, que no pueda ver en que lugar del escenario donde se encuentra. Es un poco casero, pero funciona y si lo hacéis con un televisor grande mucho mejor. Veréis que divertido.
GRAFICOS
Al igual que en la primera parte, siguen manteniendo un aspecto realista y dotan al juego de una buena ambientación, aunque la diferencia entre ambos juegos es escasa y tan solo apreciaremos cambios en algunos efectos de luz y texturas.
Podemos encontrar escenarios de todo tipo, desde montañas, ciudades, bases, desiertos, etc.
Las animaciones son suaves y están perfectamente recreadas, consiguiendo así que nuestro personaje se mueva con rapidez, lo que nos salvará en muchas situaciones realmente peligrosas.
MÚSICA
La verdad es que durante el juego estarás tan centrado en conseguir tus objetivos que casi no le darás importancia a la música de ambiente. Aún así, esta cumple su función correctamente y algunas melodías como la de la introducción o la del menú son magnificas.





SONIDO FX
Lo que más hay que destacar de este apartado es la magnifica traducción al castellano que ha realizado Sony, lo cual hace que podamos seguir la interesante trama sin ningún tipo de complicación.
Los sonidos que podremos encontrar a lo largo de todo el juego son bastante correctos y consiguen meternos de lleno en la acción. Así, las explosiones, los disparos, los gritos, etc... pondrán a tope nuestra adrenalina.
JUGABILIDAD



Controlar a Logan es fácil, ya que los saltos son automáticos y los demás movimientos se consiguen de la manera mas práctica y sencilla.
Tendremos acción a raudales a lo largo de 20 variados y extensos niveles, lo que nos mantendrá delante del televisor durante muchas horas, mas si tenemos en cuenta el extremo nivel de dificultad que en muchas ocasiones roza la desesperación.
Si a todo le unimos un guión bien elaborado y una magnifica opción para dos jugadores nos queda un juego capaz d ofrecer mucha diversión.
CONCLUSIÓN
La compañía 989 Studios ha conseguido una magnifica secuela en un relativo corto espacio de tiempo, donde manteniendo la formula original de SF, introduce novedades, tanto en el apartado técnico como jugable, que convierten a SF2 en un titulo imprescindible.
Eso si, hay que recordar que los 2 CD´s del juego contienen escenas muy duras y violentas, lo que le convierte en un juego solo para adultos. Lo sentimos por los mas pequeños, así que tendrán que conformarse con otros juegos de este estilo menos violentos.









Fuente : meristation
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MensajeTema: Re: [Analisis]Syphon Filter 2   Miér 04 Feb 2009, 07:46

Lo jugue ,
me gusta este juego
es divertido y entretenido
los graficos no agradan del todo ya qe no es del 2009 o 2008 fines ^^

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MensajeTema: Re: [Analisis]Syphon Filter 2   Miér 04 Feb 2009, 08:09

yo tenia el 1 y me re viciaba siemmpre jugaba una mision que vos estas en un edificion y tenes que atacar al otro XDcuando se te acaban las balas vas con un rayito xD
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MensajeTema: Re: [Analisis]Syphon Filter 2   Miér 04 Feb 2009, 12:24

el chiste es q le pongan nota XD
este es el mejor de los 3 para mi
y la final es exelente
tambien los 3 juegos estan desordenados
el 3 creo que es el 1 el 2 es el 3 y el 1 el 2 o algo asi XD
nota: 8,5
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MensajeTema: Re: [Analisis]Syphon Filter 2   Miér 04 Feb 2009, 17:02

Ah me olvide de la nota bldo
8 ^^
No creo que de para mas

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MensajeTema: Re: [Analisis]Syphon Filter 2   Miér 04 Feb 2009, 17:53

ah yo lo juge a este juego en la casa d un primo pero hace un bocha xq no tengo psx Razz
mi nota 8 ^^

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MensajeTema: Re: [Analisis]Syphon Filter 2   Vie 06 Feb 2009, 08:10

yo le pongo un 9
yo me re viciaba
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MensajeTema: Re: [Analisis]Syphon Filter 2   Vie 06 Feb 2009, 08:28

Mi nota un 10 me acuerdo que con mi hermano nos re viciabamos jajaja nos cagabamos a tiros y cuando tenia la sniper ni llegaba a tocarme Very Happy jajaj mi nota

10
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MensajeTema: Re: [Analisis]Syphon Filter 2   Vie 06 Feb 2009, 12:57

Buen juego, excelente jugabilidad, uno de los mejores juegos de disparos en tercera persona de la epoca, tambien uno de los mejores juegos que jugue en mi vida, excelente esta

Nota: 10

Aclaro: por los graficos me parece compu que es obvio que en esta epoca hay juegos mil veces mejores, pero si te pones en la epoca que salio el juego era una innovacion grafica, como muchos juegos.
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MensajeTema: Re: [Analisis]Syphon Filter 2   Vie 06 Feb 2009, 16:40

concuerdo mucho con aza Very Happy
tiene algunos errores como de manejo por que digamos
hay una mision la segunda que tenes que desactivar no se que y pasar rapido por una puerta con la chica
y era imposible por le manejo xd
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MensajeTema: Re: [Analisis]Syphon Filter 2   Vie 06 Feb 2009, 16:55

Nono sissisi are,
Si aza ya se por eso digo que ahora no agradan porque no es de ahora pero en su momento era lo mas..

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MensajeTema: Re: [Analisis]Syphon Filter 2   Vie 06 Feb 2009, 18:28

con un amigo lo jugabamos en la ps1, nos re viciabamos con ese y con uno de futbol que pateaban con fuego xD
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