ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 [Analisis] Prince of Persia: Sands of Time

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Arlistan333
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2437
Edad : 22
Localización : CIUDADELA (L)
Nacionalidad : Japones a re
Fecha de inscripción : 29/02/2008

MensajeTema: [Analisis] Prince of Persia: Sands of Time   Dom 25 Ene 2009, 22:31

Prince of Persia (traducido como Príncipe de Persia) es una saga de videojuegos del género de plataformas iniciada en 1989. Su éxito se debe a la increíble fluidez de animación lograda en el protagonista, nunca vista hasta entonces. Su autor, Jordan Mechner, estudió durante horas varias filmaciones de su hermano corriendo y saltando con ropa blanca. Así se aseguró de que todos los movimientos resultasen realistas, en un proceso que se denomina rotoscopia

Prince of Persia
El sultán se encuentra lejos de su reino dirigiendo una guerra. Es el momento oportuno para que el malvado visir Zervan (El cual recuerda a Jaffar, el visir de la película Disney Aladdin) trate de hacerse con el poder. Para lograrlo retiene a la princesa. Ésta tiene una hora para decidir si se casa con él, o muere. El protagonista es un aventurero, verdadero amor de la princesa. Tiene una hora para escapar de la prisión y liberar a la princesa.
El juego tiene una perspectiva en dos dimensiones. La acción se desarrolla desde una vista lateral. No existe desplazamiento de pantalla (scrolling). El protagonista debe sortear las trampas de cada "pantalla" para pasar a la siguiente. No es posible salvar la partida, pero existen puntos de control. Cuando el personaje muere, simplemente retorna a un punto preestablecido. No obstante, el tiempo que se haya consumido en el intento fallido no se recupera. El juego termina si transcurre una hora de tiempo real de juego sin que se haya liberado a la princesa.
El protagonista comienza sin armas y con unos pocos puntos de vida. A lo largo del juego podrá equiparse con una espada y obtener mejoras de vida. Entre las trampas que tiene que sortear se cuentan cuchillas, pinchos y precipicios. Además debe enfrentarse a distintos tipos de enemigos, incluido el propio Zervan.
Plataformas:
Originalmente lanzado para Apple II en 1989. En 1990 fue portado a Amiga, Atari ST, Amstrad CPC e IBM PC. En 1992 llegó a las consolas Sega Master System, Mega CD, NES, y Game Boy. Apple Macintosh y SNES disfrutaron de una edición mejorada, de la que hablaremos más adelante. En 1993 se lanzó la edición para Sega Genesis (Megadrive). Seguida de la edición para Game Boy Color en 1999. En los años 2000s aparecieron ediciones para teléfono móvil. También existió una versión para SAM coupé, gracias al esfuerzo individual de Chris White. Domark, el distribuidor del juego en el Reino Unido estuvo de acuerdo con distribuir esta edición, ya que no suponía costes para ellos.
En la versión mejorada para Super Nintendo y Macintosh se incrementó el número de niveles de 12 a 20, y el tiempo límite para rescatar a la princesa era de 2 horas. Además, el juego mejoró visualmente y los niveles gozaban de música.
Recientemente se realizó un "remake" del juego para Xbox Live Arcade de la Xbox 360,en el que se hizo el juego con graficos 3d,incrementando el nivel visual del juego, el tiempo seguía siendo de una hora y tampoco se realizó cambio alguno en el "gameplay",pero de eso ya hablaremos más abajo.



Guión

En la Persia del siglo IX, el mayor y más vasto imperio que ha pisado la faz de la Tierra, el rey y su hijo atacan el palacio del maharajá en busca de nuevos tesoros. El Príncipe, obsesionado con demostrar su valor y capacidad a su padre, se interna en lo más profundo del palacio para obtener el más preciado de sus tesoros: la daga del tiempo. Lo que no sabe el Príncipe y que descubrirá más adelante son los misteriosos poderes de dicha daga…
[url=http://mundial-esforo.top-board.com/javascript:imagenMML ('124100');][/url]
Así, cuando en visita de cortesía a un amigo suyo el Rey regala el reloj de arena, un malvado visir moribundo le informa de que la daga no es sino una llave para abrir el reloj del tiempo y descubrir sus maravillas. Su mayor sorpresa es cuando las Arenas del Tiempo se extienden por todo el palacio transformando a todo ser en un demonio. Todos? No. El visir, una enigmática joven y el joven Príncipe han resultado inmunes al hechizo. Nuestro problema será ahora deshacer el desast















Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mundial-esforo.top-board.com
Compu08
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 5240
Edad : 24
Localización : En la Computadora, o Tenis ^^
Nacionalidad : Bolita!! are =D TKM viejita
Fecha de inscripción : 17/01/2008

MensajeTema: Re: [Analisis] Prince of Persia: Sands of Time   Dom 25 Ene 2009, 23:19

Creo que es un buen juego,
aunque los sucesores de este son mucho mejores
Esta bueno pero tiene algunos que otros bugs y
creo que la jugabalidad no llega a explotarse al maximo

Nota: 7

_________________




Spoiler:
 

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mundial-esforo.top-board.com
AzazelSSJ4
Experto
Experto
avatar

Cantidad de envíos : 2638
Edad : 22
Localización : VAYANSE A CAGAR!
Nacionalidad : Argento papa!
Fecha de inscripción : 17/01/2008

MensajeTema: Re: [Analisis] Prince of Persia: Sands of Time   Lun 26 Ene 2009, 00:45

ojo arlistan que mesclaste los 2 prince of persia, el the sand of time

El primero:
Y el primero, mira del primero no tengo nada que decir, me parecio un excelente juego con lo de las trampas fue casi unico,en esos tiempos era como la nueva evolucion en videojuegos y creo que hasta ahora mantienen eso.
Nota: 9


The sand of Time:

El sand of time volvio a  revolucionar los juegos en pc gracias a todas las acrobacias que hacias, la jugabilidad  era sorprendente y los graficos no estaban nada mal con respecto a la epoca, es mas la grafica es una de sus mejores cualidades sin contar las acrobacias excelentes. Y utilizar la daga fue algo increiblemente bueno viendo todas las posibilidades  que te daban para pasar cada parte segun como usabas la daga.

La ambientacion:
Los ambientes tambien me gustaron mucho en especial la parte en la que caen los catapultazos, yo creo que es algo de lo mas destacante del juego, muy bien logrados los efectos  que por algunos instantes te  lograban ver lo que era la antigua india, los paisajes siempre fueron buenos.

Lo mejorable:
Si tuviera que mejorar algo seria la libertad de movimiento, sigue mucho el guion en ves de ir por cualquier camino, a veces queres pasar esa parte de otra forma o que haya algun final alternativo segun tus acciones eso estaria muy bueno, sin embargo es lo unico que se podria mejorar ya que lo demas esta todo muy bien logrado.

La trama:
La trama me parece que es una de las mejores tramas en videojuegos, es bastante original la idea de una daga del tiempo esta muy buena, sin contar los estilos de luchas y las apariencias que de verdad te hacian creer que era una guerra entre india y los persas.
Historia resumida: habla de un rey que decide invadir un palacio, en el palacio descubren un arma devastadora llamada daga del tiempo, con esta daga se podia controlar el tiempo a gusto, pero al usar la daga se activa la maldicion que transforma a todos los que estaban en el palacio en horribles monstruos de arena, y nuestro valiente principe debera combatirlos a ellos y al visir para restaurar todo como antes.

Nota: 10
Si, si vemos la epoca en que el juego fue creado fue uno de los mejores juegos de esa epoca, si bien algunos detalles le falta pulir esta muy bueno.

Pequeño analisis me mande ejje
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Cyrus
Moderador
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 823
Edad : 23
Fecha de inscripción : 29/01/2008

MensajeTema: Re: [Analisis] Prince of Persia: Sands of Time   Lun 26 Ene 2009, 00:55

el sand of time para mi es el mejor de los 3 prince of persia (sand of time,warrior within,two thrones) el 4 todavia no se como es xq no le juge :B...es el q mas me costo pasar de los 3....


NOTA : 10
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Arlistan333
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2437
Edad : 22
Localización : CIUDADELA (L)
Nacionalidad : Japones a re
Fecha de inscripción : 29/02/2008

MensajeTema: Re: [Analisis] Prince of Persia: Sands of Time   Lun 02 Feb 2009, 22:48

NOTA:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mundial-esforo.top-board.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: [Analisis] Prince of Persia: Sands of Time   

Volver arriba Ir abajo
 
[Analisis] Prince of Persia: Sands of Time
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Combo time sieve (un poco malo)
» Fifa Troll-Time
» Duda Time Stop
» ¿Cuál es el mejor TLOZ? Ocarina of Time vs. Majora Mask
» Kirby's Fun Time!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mundial-Esforo :: Seccion de Juegos :: Juegos En General :: Analisis-
Cambiar a: