ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Unión y Quiroz buscan refrescarse con una alegría

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
King Of Pop
Experto
Experto
avatar

Cantidad de envíos : 2525
Edad : 22
Localización : In Yesterday
Nacionalidad : Argentino
Respeto de las Normas :
Fecha de inscripción : 28/01/2008

MensajeTema: Unión y Quiroz buscan refrescarse con una alegría   Lun 17 Nov 2008, 15:04

Después de una semana larga y complicada, llegó el momento de jugar a la pelota. Finalmente “Teté” mete cinco cambios respecto de la derrota con Tiro Federal de Rosario. Enfrente, el interminable “Beto” Pascutti también modifica en Quilmes.

Hoy se cumplen nueve días del último partido de Unión, el sábado pasado contra Tiro Federal de Rosario, que fue derrota 3-1 en el barrio Ludueña. Sin embargo, con todo lo importante que pasó en el mundo del club, parece que fue hace un mes. Sin dudas que fue, por lejos, la semana más complicada de los últimos tiempos en López y Planes, algo que Unión buscará descomprimir en el césped con una alegría esta noche a las 21 contra Quilmes. El partido irá televisado a todo el país por la pantalla de TyC Sports con arbitraje de Daniel Raffa.

Hay que recordar que en la noche del mismo sábado, después de perder con Tiro en Rosario, un grupo de simpatizantes violentos agredió el micro oficial del Club Atlético Unión cuando ingresaba a la sede rojiblanca y amenazó a los jugadores. La noticia trascendió algunas horas después, cuando además el plantel volvió a los entrenamientos con una fuerte custodia policial.

A partir de la agresión, varios protagonistas salieron a escena, con declaraciones ruidosas, silencios temerosos y comunicados llenos de palabras. La verdad, se vio y se escuchó de todo. Desde la lógica aparición de la Dra. Estela Reschia, representante de Futbolistas Argentinos Agremiados en Santa Fe, hasta la vuelta a la arena política del ex dirigente Julio Baldi, recordando que él sí había realizado una denuncia penal pidiendo explicaciones de las entradas de favor que la actual directiva la entregaba a la barra brava.

Mientras, la comisión directiva le contestaba a Baldi, los jugadores elegían el silencio y comunicaban que por 15 días no iban a hablar con la prensa de Santa Fe. Al toque, la Dra. Reschia aseguraba que “los hechos fueron tan graves que tranquilamente los jugadores podían pedir la rescisión del contrato”. El resto de los protagonistas involucrados —dirigentes, plantel, Agremiados— daba sus explicaciones respecto de por qué no realizaron ninguna denuncia policial al respecto.

La cosa no terminó allí. Mientras los dirigentes César Donna, Miguel Ponce y el resto se acercaban a las fuerzas policiales para darle seguridad al plantel en todos lados, el Dr. Decoud —vicepresidente con marcadas diferencias con el presidente Vega y la cúpula desde que renunció al manejo del fútbol profesional— aparecía adentro del vestuario para hablar con los jugadores y Quiroz. Luego, salió en todos los medios a hacer declaraciones. Esto no cayó para nada bien en el resto de la dirigencia. “Estamos molestos con haber mediatizado una cuestión tan grave”, dijeron.

En el medio, Baldi volvió a la carga diciendo, palabras más... palabras menos, que “en este momento, el presidente no puede estar ausente”. La respuesta llegó más rápido que la frase: “Está internado con un problema de salud y afuera de Santa Fe”.

Sobre llovido... mojado

Paralelo a todo lo que pasó, como si fuera poco, llegaron las decisiones de Quiroz en el plano futbolístico. Y el bisturí de “Teté” fue a fondo, como nunca. Cinco cambios en total, con el del arquero metido en el combo, con una particularidad: mientras los jugadores de campo que pierden el lugar —Alessandria, Paulo Rosales, Renzo Vera y Jorge Torres— aparecen en el banco de relevos, el “Turco” Aseff quedó al margen de los concentrados.

Menos en el intocable tándem de ataque (Pereyra-Guerra), después metió cambios en todos lados. Va Luis Ojeda por Aseff bajo los caños; limpió la dupla de centrales (Alesssandria-Vera), con lo cual debutará Claus Gold Betig en la zaga al lado del “Ruso” Yacob, marcando punta derecha el tucumano Fontana y corriéndose “Tarrito” Pérez a la izquierda.

En el mediocampo, se dará otro debut: el de Matías Arrúa, quien sumó minutos como delantero por afuera y hoy arrancará de titular como volante por derecha con la “8” en la espalda. Al salir Rosales, se borra al enganche y vuelve el doble cinco: Fernando de la Fuente-Alexis Fernández. Del otro lado, se muda Martín Zapata a la izquierda. Lo dicho, arriba siguen los de siempre: César Pereyra-Claudio Guerra.

No queda otra: ganar


A esta semana larga cargada de presiones, declaraciones, comunicados y polémicas, seguramente Unión buscará cerrarla con una alegría frente a Quilmes esta noche desde las 21 por TyC Sports para todo el país.

Con varios jugadores formados en las divisiones inferiores como titulares —Luis Ojeda, Claus Gold Betig, Walter Yacob, Alejandro Pérez y Alexis Fernández—, Unión irá esta noche por tres puntos que calmen un poco las aguas turbias de los últimos días.

Fontana, Zapata, De la Fuente, Pereyra y Guerra deben levantar la bandera del oficio y la experiencia ante tanta presión acumulada. En el medio de los dos bloques queda el atacante Matías Arrúa, que no es un pibe del club y tampoco un jugador “hecho” o maduro. Pero que buscará aprovechar esta ocasión, aunque sea en otro puesto como carrilero, para ganarse un lugar entre los once.



FUENTES: www.ellitoral.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.mundial-designs.top-board.com.com
Mrjuanches
Experto
Experto
avatar

Cantidad de envíos : 2384
Edad : 25
Localización : En la co*** de la lora
Fecha de inscripción : 20/01/2008

MensajeTema: Re: Unión y Quiroz buscan refrescarse con una alegría   Lun 17 Nov 2008, 15:13

aguante quilmes loko
hoy les hacemos la cola alla
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Unión y Quiroz buscan refrescarse con una alegría
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RUMOR, Unión Norteamericana y el AMERO [OFF TOPIC]
» Se buscan trabajadores en Mercaderes
» Se buscan voluntarios para un viaje de ida sin regreso a Marte
» Se buscan testers de traducciones
» Se buscan participantes para nueva historia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mundial-Esforo :: Seccion Cotidiana :: Deportes :: Futbol-
Cambiar a: