ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 River Plate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Manolo
Avanzado
Avanzado
avatar

Cantidad de envíos : 1484
Edad : 22
Localización : Con Colorin fumando en la esquina del Abasto are
Fecha de inscripción : 17/01/2008

MensajeTema: River Plate   Lun 03 Nov 2008, 10:19


El Club Atlético River Plate es un club social y deportivo de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, cuya principal actividad es el fútbol profesional. Fue fundado, de acuerdo a la versión oficial del club,[2] [3] el 25 de mayo de 1901 en el barrio de La Boca. Luego se mudó al barrio de Palermo, donde tenía su propio estadio, pero con el correr de los años el club creció en popularidad y tuvo que trasladarse en 1938 al barrio de Belgrano, al norte de la ciudad de Buenos Aires, donde se ubican sus instalaciones —en especial el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti— aunque generalmente se relaciona la ubicación del club con el barrio de Núñez.

Es según la FIFA el noveno club en el mundo en la clasificación al mejor club del siglo XX FIFA.

Su histórico rival es el Club Atlético Boca Juniors, con quien disputa el llamado Superclásico. Además se consideran como clásicos los partidos que disputa con los otros tres grandes del fútbol argentino (Independiente, San Lorenzo y Racing).

River Plate ganó 33 títulos profesionales, siendo el equipo con más títulos a nivel local, y uno amateur a nivel nacional, así como 5 títulos internacionales de carácter oficial (2 Copas Libertadores de América, 1 Copa Intercontinental, 1 Supercopa y 1 Copa Interamericana).

A sus hinchas se los suele identificar como "Los Millonarios" desde comienzos de la década de 1930, a raíz de las grandes inversiones efectuadas para reforzar el equipo, afirmado más tarde en la extraordinaria evolución registrada, que lo transformó en el club económicamente más poderoso de Argentina. Por otra parte, el mote de "gallinas" fue acuñado en los años '60, inicialmente con una connotación obviamente despectiva; no obstante ello, el tiempo, los usos y las costumbres, y el propio orgullo, hicieron que tal apodo cambiara su significado y fuera aceptado por los hinchas del club como manera de referirse a ellos, transformando la carga negativa del término en un valor de identidad.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Historia del Monumental
Allá por 1934, River ya levaba 33 años de vida. Ya había obtebido un título amateur y otro en el profesionalismo. Ya era identificado como los millonarios por sus espectaculares contrataciones. Ya era presidente Liberti, el primero de sus cuatro períodos. Ya la cancha de Alvear y tagle quedaba chica para semejante fervor popular.

El 31 de octubre de 1934 se firmó el boleto de compra de los terrenos (83.950 metros cuadrados, 35.000 de ellos cedidos por la Municipalidad, donde se iba a levantar el nuevo estadio en Nuñez. Como por allí debía pasar la avenida Centenario como camino nacional, River quedaba exento del pago del afirmado.
La obra para muchos una quimera en ese lugar inhóspito y despreciado, ya tenía escrito su primer capítulo. El 25 de mayo de 1935 se colocó la piedra fundamental en el predio de avenida Centenario y Río de la Plata. El 1 de diciembre de ese año la Comisión Directiva presentó a los socios, en una Asamblea Extraordinaria, los planos aprobados y la reseña detallada de las obras a realizar. Se obtuvo un préstamo de $2.500.000 pesos del gobierno y el 27 de setiembre de 1936 se inició la cosntrucción, bajo la dirección de los arquitectos José Aslan y Héctor Ezcurra.
Y así se fue ganando la dura batalla al río. El costo inicial de la obra alcanzaba la cifra de 4.479.545,80, aunque se redujo unos 3 millones de pesos cuando la comisión resolvió suprimir en ese momento la edificación de la tribuna norte.

Un rasgo característico de la construcción fue que se optó por la fundación directa, a seis u ocho metros de prfundidad, con excavación a cielo abierto, por permitirlo la estabilidad del terreno, y con achique por bombeo del agua que hacía irrupción. La construcción de las tres tribunas se realizó en dos años. Se ejecutaron 50 kilometros de gradas, con 26.000 metros cuadrados de hormigón y una armadura de casi 3000 toneladas de acero. Pocos años después, cuando estaba en plena ebullición la Segunda Guerra Mundial, el acero utilizado hubiera costado más de lo que costó todo el estadio.

Mayo siempre fue el mes de River: por lo que fue el mes de la inauguración. El miércoles 25, cerca de 8.000 personas presenciaron la entrega de una bandera argentina y otra del club, costeadas por un grupo de asociados, y entonaron el himno nacional y la marcha de River. Y al día siguiente , la fiesta inolvidable reunió a cerca de 70.000 emocionados espectadores. Después de diferentes actividades la gran tarde se completo con el partifdo disputado entrer River y Peñarol. Ganó River 3 a 1.

El Monumental fue según Adolfo Pedernera, el primer gran paso del gigante. La herradura se cerró parcialmente en 1958, bajo la presidencia de Enrique Pardo, y para esa nueva construcción, la platea Colonia, fue decisivo el dinero ingresado (10 millones de pesos) por la transferencia de Enrique Omár Sivori al Juventus. Alrededor de 100.000 personas podían ubicarse en el imponente anillo.

Si algo le faltaba a ese símbolo argentino que es el Monumental, la realización del Mundial se lo ofreció en el 78. Con otra cara, con la edificación de la bandeja que restaba, con menos capacidad, el mayor número de plateas llevó la cifra total a 76.609 espectadores, pero con las comodidades que no se conocían por estos lados.
La inolvidable apertura fue el 1 de junio (alemania Occ vs Polonia), otros siete encuentros más, la consagración argentina, Las vueltas olímpicas de River, más los títulos internacionales

El 29 de noviembre de 1986 se hizo un gran acto de justicia, la obra majestuosa recibió su nombre: Antonio Vespucio Liberti.


Estadio Monumental "Antonio Vespucio Liberti"


Capacidad Total: 65.645 espectadores

Capacidad Cubierta: 25568 asientos

Año de Construcción: 25 de Mayo de 1938. El partido inaugural fué River Plate versus
Peñarol (Montevideo - Uruguay ).

Año de Reconstrucción: Mundial 1978 en argentina, fué la sede central del Mundial.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Escudo y camisetas oficiales

Escudo oficial

Camisetas Oficiales



----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Himnos

Himno a River Plate
(Primera Versión)

Elevemos toda el alma en la humilde canción
renovando con cariño la ingenua ilusión.
Y con lazos triunfaremos trataremos de unir
el glorioso pasado y el brillante porvenir.

River Plate, tu grato nombre
derrotado o vencedor
siempre, cual un solo hombre,
nos tendrá a su alrededor.
Mientras viva tu bandera
la izaremos con honor!!!

River Plate, en ese nombre,
de tan dulce vibración
hay un eco que estremece
y agiganta el corazón...
Mientras viva tu bandera
la izaremos con honor!!!

River Plate, tu grato nombre,
clamaremos con amor...
Nuestra sangre está cruzada
en tu blanco pabellón.
Mientras viva tu bandera
la izaremos con honor!!!

Letra: Arturo Antelo


Himno a River Plate
(Versión I. Copani)

El más grande sigue siendo River Plate,
el campeón más poderoso de la historia,
el más grande por las glorias
que alumbraron el ayer
y que brillan todavía en mi memoria...

El más grande sigue siendo River Plate
y será más grande aún en el mañana,
por el juego, por las ganas y el orgullo de tener
una banda roja que nos cruza el alma...

Vuelan las banderas del Monumental,
se viene River, se viene la alegría.
Y cada hora, cada día River Plate te quiero más,
como te quiere casi toda la Argentina...

El más grande sigue siendo River Plate,
por su estilo sus estrellas y su gente,
porque River no se vende,
porque se lleva en la piel
y en cualquier lugar que esté siempre va al frente...

Vuelan las banderas del Monumental,
se viene River, se viene la alegría,
y cada hora, cada día River Plate te quiero más,
como te quiere casi toda la Argentina...

Hasta que me muera te voy a alentar,
y si volviera a reencarnarme en otra vida,
no sé por dónde viviría,
de que iría a trabajar,
pero seguro que de River yo sería...

El más grande por las ganas
y el orgullo de tener
una banda roja que nos cruza el alma...

Letra: Ignacio Copani

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Manolo
Avanzado
Avanzado
avatar

Cantidad de envíos : 1484
Edad : 22
Localización : Con Colorin fumando en la esquina del Abasto are
Fecha de inscripción : 17/01/2008

MensajeTema: Re: River Plate   Lun 03 Nov 2008, 10:26

El Plantel



--------------------------------------------------------------------------------------
La hinchada Millonaria (La más gloriosa xD)

Que River Plate cuenta con 15 millones de hinchas es apenas un dato estadístico. Lo significativo es que esos millones constituyen la representación máxima de la auténtica pasión futbolera argentina. Porque la hinchada de River Plate, además de ser la más numerosa, es la que más se hace sentir durante los partidos, la que ha establecido sucesivos records de recaudación y asistencia, la que mejores espectáculos ha brindado a la hora de recibir al equipo. Sin duda a esto hay que sumarle la histórica movilización del 25 de mayo de 2001, cuando más de 60.000 riverplatenses caminaron desde el Obelisco hasta el Estadio Monumental para festejar los 100 años de la Institución, hecho que mereció intentos de imitación en Argentina y el resto del mundo










----------------------------------------------------------------------------
Los mejores goles de la historia de River Plate


-----------------------------------------------------------------------------

Deps complñeto el post
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pitoloco2
Moderador
Moderador


Cantidad de envíos : 2283
Edad : 24
Localización : SexiLandia
Nacionalidad : Pitoloquense
Fecha de inscripción : 11/06/2008

MensajeTema: Re: River Plate   Lun 03 Nov 2008, 10:36

Doble post! a re forro jkajkajaja
Esta buena la info pero soy de Boca (A)

_________________
THE PORN IS BAD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
+EzeC
Moderador
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 1829
Edad : 21
Localización : nose.. tu saves?
Fecha de inscripción : 17/01/2008

MensajeTema: Re: River Plate   Lun 03 Nov 2008, 10:51

EXELENTE aporte!!!!
ensima es de river mejor!!!
re piola aunke ya abia visto todo XD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.cariverplate.com
Arlistan333
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2437
Edad : 23
Localización : CIUDADELA (L)
Nacionalidad : Japones a re
Fecha de inscripción : 29/02/2008

MensajeTema: Re: River Plate   Lun 03 Nov 2008, 12:34

y ustedes no tan cerca ni dando vuelta la tabla eh XD
aclaro ( no soy hincha de river ) aguanten racing y san maritn Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mundial-esforo.top-board.com
Sormany
Experto
Experto
avatar

Cantidad de envíos : 2069
Edad : 23
Localización : En la conch* de tu madre xD
Fecha de inscripción : 18/01/2008

MensajeTema: Re: River Plate   Lun 03 Nov 2008, 12:51

adna gil ¬¬ no em hables mas


are Razz

alto aporte para los gallinas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://planet-design.foroactivo.com/index.htm
RoGafuFukEn
Aspirante
Aspirante
avatar

Cantidad de envíos : 317
Edad : 25
Localización : Caseros, Argentina
Nacionalidad : Argentina
Fecha de inscripción : 13/10/2008

MensajeTema: Re: River Plate   Lun 03 Nov 2008, 13:15

bue si sos de rasin no me podes hablar tonces xD clown JAJAJA
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Son Colorin
Avanzado
Avanzado
avatar

Cantidad de envíos : 1056
Edad : 24
Localización : Unknown. are
Respeto de las Normas :
Fecha de inscripción : 03/02/2008

MensajeTema: Re: River Plate   Lun 03 Nov 2008, 13:41

No armen bardo acá. Ya edité posts en otro topic... ¬¬
Respetense entre usd. Sobre todo Vos roga.

Exelente aporte Manu, me lo lei todo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
RoGafuFukEn
Aspirante
Aspirante
avatar

Cantidad de envíos : 317
Edad : 25
Localización : Caseros, Argentina
Nacionalidad : Argentina
Fecha de inscripción : 13/10/2008

MensajeTema: Re: River Plate   Lun 03 Nov 2008, 14:49

pero no ves q tamos jodiendo?? es todo con humor ...

Si no jodes con el tema del futbol, con q entonces?? al futbol si le sacas las gastadas queda en la nada...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Manolo
Avanzado
Avanzado
avatar

Cantidad de envíos : 1484
Edad : 22
Localización : Con Colorin fumando en la esquina del Abasto are
Fecha de inscripción : 17/01/2008

MensajeTema: Re: River Plate   Lun 03 Nov 2008, 16:37

Tengo qe completar el post ... ahora lo termino , era hoy a la mañana y me tenia qe ir al cole :S
1931-1939: Nacen los Millonarios
Con la instauración del profesionalismo en el fútbol argentino en 1931, River Plate se convirtió en la institución más importante del país y un modelo a copiar en el mundo. Tenía el número más elevado de socios: 14.900, un estadio de lujo situado en las avenidas Alvear y Tagle, en Palermo, y un porvenir glorioso.
Con la compra del wing derecho Carlos Desiderio Peucelle por 10 mil pesos se ganó el mote de ¨Los Millonarios¨, y revolucionó el mercado de pases. En el primer torneo finalizó tercero pero en 1932 invirtió 105 mil pesos en la adquisición de varios jugadores y atrajo a multitudes a los estadios al ritmo de su primer título profesional.
El gran Bernabé Ferreyra (pagado en 35 mil pesos) causó una conmoción en el fútbol argentino y con él, River formó un gran equipo. La Fiera -asi lo llamaban a Bernabé- fue el goleador del campeonato con 43 conquistas (19 más que el segundo). River, que era dirigido por Víctor Caamaño, igualó en la primera posición con Independiente por lo que tuvieron que disputar un partido desempate en cancha de San Lorenzo, que finalizó por 3 a 0 a favor de River.
La primera victoria de River Plate sobre Boca Juniors en el profesionalismo fue en el campeonato de 1933. El Millonario no había hecho una buena campaña pero con ese triunfo por 3-1 sobre su clásico rival en la última fecha, se dio el gusto de impedirle a Boca lograr el título.
En 1935 volvió a dar la nota en lo que se refiere a transferencias y pagó 37.500 pesos por el mediocampista de Gimnasia y Esgrima La Plata, José María Minella. Además, surgieron del semillero dos futuras estrellas: José Manuel Moreno y Adolfo Pedernera, piezas clave para la conquista del primer bicampeonato (1936-1937).
Por la tercera fecha del Campeonato de 1936 River derrotó por primera vez a Boca como visitante, con un 3 a 2. También lo venció en Alvear y Tagle, con lo que consiguió postergar a su eterno rival en los dos partidos del año. El equipo de Emérico Hirschl se adjudicó el título tras vencer a San Lorenzo por 4-2 en cancha de Independiente.
El del 37 lo consiguió con una eficacia del 85 por ciento, obteniendo 31 de los 34 puntos en juego durante la segunda rueda. La figura estelar y goleador del equipo fue Moreno, un jugador muy completo que es considerado por muchos como el mejor de la historia. Era el último campeonato en la cancha de la avenida Alvear.
El 25 de mayo de 1938 River concretó un sueño: la inauguración del Estadio Monumental, junto al Río de la Plata, en un partido que finalizó 3 a 1 frente a Peñarol de Uruguay. También se mantuvo invicto en el Superclásico: 2-1 como visitante y 2-2 en Nuñez.
1939 sería el año que marcó el retiro del primer gran ídolo de la institución, Bernabé Ferreyra, quien convirtió 187 goles en 185 partidos, y el debut de Ángel Amadeo Labruna, acaso el máximo ídolo de la historia del club.
Una etapa con tres títulos, grandes compras y nuevas figuras fabricadas desde el semillero. El modelo siguió a lo largo de los años con más laureles.[/spoiler]




--------------------------------------------------------------------------------
1940-1949: La era dorada

Spoiler:
 


--------------------------------------------------------------------------------
1950-1959: El apogeo total

Spoiler:
 


--------------------------------------------------------------------------------
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Manolo
Avanzado
Avanzado
avatar

Cantidad de envíos : 1484
Edad : 22
Localización : Con Colorin fumando en la esquina del Abasto are
Fecha de inscripción : 17/01/2008

MensajeTema: Re: River Plate   Lun 03 Nov 2008, 16:39

1960-1969: La década maldita

Spoiler:
 

--------------------------------------------------------------------------------
1970-1979: El despegue definitivo

Spoiler:
 



---------------------------------------------------------------------------------
1980-1989: Llegan las copas

Spoiler:
 



--------------------------------------------------------------------------------
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Manolo
Avanzado
Avanzado
avatar

Cantidad de envíos : 1484
Edad : 22
Localización : Con Colorin fumando en la esquina del Abasto are
Fecha de inscripción : 17/01/2008

MensajeTema: Re: River Plate   Lun 03 Nov 2008, 16:40

1990-1999: Campeón del siglo

Spoiler:
 

-----------------------------------------------------------------------
2000 ...

Spoiler:
 





Bueno , espero que les haya gustado el post , recopile esta informacion de muchos lados como :
http://www.cariverplate.com.ar/ - Youtube.com - Google.com BY : Manolo
[b]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Son Colorin
Avanzado
Avanzado
avatar

Cantidad de envíos : 1056
Edad : 24
Localización : Unknown. are
Respeto de las Normas :
Fecha de inscripción : 03/02/2008

MensajeTema: Re: River Plate   Lun 03 Nov 2008, 17:29

RoGafuFukEn escribió:
pero no ves q tamos jodiendo?? es todo con humor ...

Si no jodes con el tema del futbol, con q entonces?? al futbol si le sacas las gastadas queda en la nada...

Para humor está tema libre. Ahí posteá los chistes que quieras.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
RoGafuFukEn
Aspirante
Aspirante
avatar

Cantidad de envíos : 317
Edad : 25
Localización : Caseros, Argentina
Nacionalidad : Argentina
Fecha de inscripción : 13/10/2008

MensajeTema: Re: River Plate   Lun 03 Nov 2008, 17:45

bue o, deja para q discutir, 0 sentido del humor eh,
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Son Colorin
Avanzado
Avanzado
avatar

Cantidad de envíos : 1056
Edad : 24
Localización : Unknown. are
Respeto de las Normas :
Fecha de inscripción : 03/02/2008

MensajeTema: Re: River Plate   Lun 03 Nov 2008, 17:51

Basta me cansé. Osea, a mi me pareció de 10 el aporte de Manolo, toda la historia de river, y vos lo unico que haces es j*der diciendo que Independiente es mejor y no se que. Si van a comentar que sea del aporte.
Si no borro el post.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: River Plate   

Volver arriba Ir abajo
 
River Plate
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alguien me puede pasar los uniformes de River Plate 2014?
» PRESENTACION DEL RIVER PLATE COMPETICION....
» River kit Campeon Libertadores 2015
» Texs Equipos Sudamericanos
» River Plate vs Estudiantes // Torneo de Transicion - Fecha 14 (SUSPENDIDO)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mundial-Esforo :: Seccion Cotidiana :: Deportes :: Futbol-
Cambiar a: