ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Argentina derrotó a Irán y se aseguró el segundo puesto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
qtimportta
Inexperto
Inexperto
avatar

Cantidad de envíos : 696
Edad : 25
Localización : Ni idea... ! ^^
Fecha de inscripción : 01/05/2008

MensajeTema: Argentina derrotó a Irán y se aseguró el segundo puesto   Sáb 16 Ago 2008, 15:37

BUENOS AIRES, Argentina - Con un estupendo tercer cuarto de Emanuel Ginóbili, quien terminó siendo goleador y la figura del encuentro, y pasajes de buen básquetbol, el seleccionado argentino derrotó hoy sin inconvenientes a Irán por 97-82, y se aseguró, ayudado también por otros resultados, la segunda posición del Grupo A en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Antes del inicio del encuentro ante Irán, el conjunto dirigido por Sergio Hernández sabía que una victoria le daría la segunda posición del grupo, porque el triunfo de Lituania sobre Croacia (86-73), determinó que los lituanos se quedasen con el primer lugar.
Confirmado como número 2 del grupo, el seleccionado argentino deberá aguardar ahora por su rival en cuartos de final. Por el momento ese cruce será con Grecia, el equipo al cual se enfrentó y derrotó en esa misma instancia en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
No fueron buenos los primeros veinte minutos del seleccionado argentino, más allá de la victoria parcial por 42 a 33, porque no hubo juego en conjunto y además existieron ciertas distracciones, quizá porque la envergadura del rival no exigía una concentración máxima.
A la Argentina le bastó para acomodarse en el marcador el buen primer cuarto de Emanuel Ginóbili (goleador en la primera parte, con 12 puntos), el segundo cuarto de Luis Scola (8 puntos en ese lapso) y Pablo Prigioni, y defender bien su tablero, tarea de la cual se encargaron Scola, Andrés Nocioni y Fabricio Oberto.
A Irán, seguramente el equipo más débil del torneo, sólo le quedó margen para utilizar el triple (ahí se destacó Hamed Afagh, quien encestó sus cuatro intentos) y los dobles en la cercanía del tablero de Hamed Ehadadi, como principal vía para quebrar a la defensa argentina.
El match se definió en el tercer cuarto gracias a una brillante actuación de Ginóbili. 'Manu', quien no sólo asumió la conducción del equipo, mostró una puntería demoledora (marcó 17 puntos, con 4 triples incluidos) y le bajó el telón al partido. El 72-57 con el cual terminaron esos 10 minutos fue lo suficientemente tranquilizador para los argentinos, y decididamente irremontable para los iraníes.
En los últimos diez minutos, Hernández volvió a utilizar la rotación (Juan Gutiérrez, Antonio Porta y Paolo Quinteros, superaron los diez minutos en cancha), y eso permitió que Irán, a través de Ehadadi (21) y Afagh (19), reaccionara, aunque sin llegar a poner en riesgo la victoria argentina.
Faltó el lujo, la solidez defensiva que el equipo exhibió en la victoria ante Croacia, pero era lógico, Irán, más allá de las palabras previas, no era un rival de riesgo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Argentina derrotó a Irán y se aseguró el segundo puesto
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Argentina vs Uruguay
» [014] Solicitud de ellokovictorrrrr (Argentina): Denegada
» Cómo saber trasladar el horario de competición a mi país (Argentina)
» Conoce Santa Fe Capital (Argentina) Mi ciudad.
» SHAKEDOWN Oficial del Rally Argentina 11/03/2014 ¡ Apúntate aquí !

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mundial-Esforo :: Seccion Cotidiana :: Deportes :: Juegos Olimpicos-
Cambiar a: