ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 

Argentina avanza sin convencer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
xXxRpGxXx
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1783
Nacionalidad : Peruano =)

MensajeTema: Argentina avanza sin convencer   Dom 10 Ago 2008, 14:49

Shanghai, China - Argentina, con un gol de Ezequiel Lavezzi que nació de la sociedad de Juan Román Riquelme y Lionel Messi , venció el domingo 1-0 a Australia y se clasificó a los cuartos de final del futbol olímpico.

Lavezzi empalmó de primera y al segundo palo un medido pase cruzado de Angel Di María, tras una combinación Riquelme-Messi a los 76 minutos.

Argentina, que defiende el oro que ganó en Atenas'04, sumó seis puntos en dos salidas por el Grupo A y aseguró su boleto a la siguiente fase. Australia quedó con uno.

Argentina cerrará la primera ronda el miércoles frente a Serbia en Beijing, mientras que Australia lo hará ante Costa de Marfil.

Como había anticipado su técnico Graham Arnold, Australia pobló el mediocampo y salió con un solo delantero, a fin de neutralizar el juego fluido y a ras del suelo de Riquelme y Messi .

Argentina presentó una sola variante en relación con el partido anterior ante Costa de Marfil, al alinear a Federico Fazio en vez de Nicolás Pareja, quien se quedó en la banca por asuntos tácticos y porque se sentía mareado, al parecer por el calor, según el técnico Sergio Batista.

Quizás para guardar fuerzas para el complemento o sobrellevar la humedad que dejó un fuerte aguacero antes del partido, ambos equipos no parecieron emplearse a fondo, aunque Argentina controló y perseveró más en el primer tiempo. Australia estuvo atenta a la equivocación del rival para sorprender y en al menos dos ocasiones llegó con peligro.

Un remate de Fernando Gago de larga distancia fue el primer aviso de los sudamericanos, que enseguida casi coronan una bonita combinación entre Riquelme-Lavezzi-Messi . El ariete del Barcelona recibió del "Pocho" Lavezzi pero su disparo se fue por sobre el travesaño, en una de las mejores llegadas argentinas.

Australia resistió bien los ataques albicelestes y por pasajes se animó a salir al contragolpe.

Javier Mascherano puso el estadio de pie con un bombazo desde afuera que despejó al córner Adam Federici.

Los "Canguros" tuvieron su mejor momento a los 21 cuando el volante Billy Celeski incursionó a zona argentina, superó algunas marcas y disparó, pero la pelota dio en la anatomía de Fazio. A los 38, David Carnie llegó con poca oposición y remató desviado.

Argentina entró con todo en el complemento y bombazos de Luciano Monzón, Riquelme y Mascherano hicieron temblar a los australianos, mientras los aficionados en Shanghai se animaron y comenzaron a hacer la famosa ola.

La presión y el vistoso juego de toques de los argentinos no daba dividendos y el estadio rugió cuando el recién ingresado Nikita Rukavytsya se perdió el gol al incursionar solo y disparar desviado.

Pero Argentina finalmente vio premiado su mayor esfuerzo ofensivo con el tanto del Lavezzi, un delantero del Napoli.

Ver perfil de usuario
Manolo
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 1484

MensajeTema: Re: Argentina avanza sin convencer   Dom 10 Ago 2008, 15:44

Si.Yo estaba por dormirme y me pongo a leer la ole , y que dice ? que juega Argentina , me levante corriendo a las 6 y fui a ver el partido. Ni sabia que jugaba jajaja Che , sabes que Román me parecio muy estatico en la cancha , muy duro muy canzado , por lo menos en el primer tiempo porque para el segundo me dormi ... :p::p
Ver perfil de usuario

Argentina avanza sin convencer
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.