ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Gano Argentina !!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Manolo
Avanzado
Avanzado
avatar

Cantidad de envíos : 1484
Edad : 22
Localización : Con Colorin fumando en la esquina del Abasto are
Fecha de inscripción : 17/01/2008

MensajeTema: Gano Argentina !!   Vie 08 Ago 2008, 05:16

Argentina encontró el triunfo al final y mató las dudas
No jugó bien y se impuso con lo justo gracias a un gol de Lautaro Acosta a cinco minutos del final. En su debut en los Juegos Olímpicos, el equipo padeció bajos rendimientos individuales y por momentos la pasó mal, pero revivió gracias al talento de Messi, autor del primer tanto y gestor del segundo. Con una victoria ante Australia, el domingo, los de Batista se clasificarán a cuartos.
El talento de Messi tiene impacto mundial, se sabe. Por suerte juega para Argentina y no por nada se tuvo que librar una feroz batalla para tenerlo en Beijing. Fueron semanas enteras en las que el crack rosarino fue sometido a un tironeo mediático y estuvo en boca de todos, pero respondió a la presión en la cancha, donde mejor sabe hacerlo. Lejos de acusar el desgaste mental que seguramente arrastra, la principal estrella nacional fue decisiva en el tortuoso debut del equipo en los Juegos Olímpicos. Quien sugiera que, sin Messi, la Argentina no hubiese cantado victoria en su presentación, no estará muy lejos de la verdad. Con su clase para definir en la apertura del marcador y su picardía para gestar el desnivel a cinco minutos del cierre, él fue el gran responsable de la cosecha de tres puntos que sitúan al elenco conducido por Sergio Batista a un triunfo de la clasificación a cuartos de final. La próxima cita será ante Australia, el domingo, desde las 6 de la mañana de nuestro país.

Argentina no jugó bien y ganó con lo justo, queda dicho. Sufrió demasiado para doblegar al peligrosísimo representativo de Costa de Marfil, que le jugó de igual y lo superó en varios pasajes del partido. Por caso, no mereció irse en desventaja al descanso y estuvo muy cerca de revertir el marcador cuando promediaba el complemento. El elenco nacional padeció bajos rendimientos individuales en Lavezzi, Agüero y Monzón, con el agravante de una actuación apenas discreta en varios de los otros intérpretes. Pero revivió en el talento de Messi, algunas pinceladas de Riquelme y la voluntad de los ingresados Di María y Acosta.

Los de Batista procuraron adoptar el control del partido desde el inicio y se sostuvieron en la zurda de su valor principal, siempre incisivo y peligroso. La punzante velocidad de Messi construyó una sociedad con la guía y el panorama que ofreció Riquelme, quien siempre arrancó desde la medialuna para no chocarse con sus enlaces. No fue una alianza sostenida, pero sí vital. Así llegó el primer gol: el crack de Boca metió un sensacional pase en cortada para el del Barcelona, quien partió en posición dudosa, controló con el revés del pie izquierdo y definió con el empeine, cruzado, suave, con categoría.

No fue justa la ventaja inicial. Costa de Marfil ya lucía como un hueso muy duro de roer y les generaba dolores de cabeza a la Argentina merced al talento de Gervinho y un puñado de piernas negras rápidas como gacelas. Antes de la apertura del marcador, los africanos habían estado muy cerca en un disparo de Kalou que probó los reflejos de Ustari. Hasta que en los primeros instantes del complemento, Cissé le ganó por lo alto a Zabaleta y metió un cabezazo que venció la tenue resistencia del arquero argentino, quien reaccionó mal y tarde. El tramo posterior desnudó un manojo de nervios en el cuadro argentino, que no lograba hacer pie. En ese lapso, Agüero fue amonestado por un patadón y Riquelme recibió la tarjeta amarilla por protestar.

Argentina resistió a la escena desfavorable y sacó el partido adelante con personalidad y templanza. Mucho tuvo que ver en ello el ingreso de Di María, quien aportó desequilibrio recalado sobre la izquierda del ataque. Hasta que entró Acosta, se volvió a encender Messi y el equipo nacional abrazó el triunfo. Pícaro, la Pulga apuró un tiro libre y se asoció con Riquelme, recibió la pared y sacó un zurdazo que luego de la reacción del arquero Angban encontró a Acosta –héroe de la clasificación a los Juegos Olímpicos por la vía de aquel recordado cabezazo ante Uruguay, en el Sudamericano juvenil del año pasado- colocado en el lugar justo para empujarla al 2-1, a cinco minutos del final. Entonces quedó certificado que, de movida, la trabajosa presencia de Messi había valido tres puntos fundamentales en el debut. Entonces murieron las dudas y fue el tiempo del desahogo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mrjuanches
Experto
Experto
avatar

Cantidad de envíos : 2384
Edad : 26
Localización : En la co*** de la lora
Fecha de inscripción : 20/01/2008

MensajeTema: Re: Gano Argentina !!   Vie 08 Ago 2008, 09:24

ya estaba posteado esto pero buen aporte
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
>>LepralocA<<
Avanzado
Avanzado
avatar

Cantidad de envíos : 1177
Edad : 22
Fecha de inscripción : 20/01/2008

MensajeTema: Re: Gano Argentina !!   Vie 08 Ago 2008, 13:23

yo estba en tecnologia cuando esabamos escuchando el partido por la radio
casi rompemos todo cuando argentina metio el gol XD jajaja
saltamo y le pegamo a todos XD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Gano Argentina !!   

Volver arriba Ir abajo
 
Gano Argentina !!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Argentina, Peru y Bolivia Ofendidos por Marinos Chilenos y su Canto Xenófobo
» Argentina vs Uruguay
» [014] Solicitud de ellokovictorrrrr (Argentina): Denegada
» Cómo saber trasladar el horario de competición a mi país (Argentina)
» Conoce Santa Fe Capital (Argentina) Mi ciudad.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mundial-Esforo :: Seccion Cotidiana :: Deportes :: Futbol-
Cambiar a: