ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Beijing 2008

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MAXI SSJ
Novato
Novato
avatar

Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 12/03/2008

MensajeTema: Beijing 2008   Lun 28 Jul 2008, 14:32







Bienvenidos a Beijing



Durante los Juegos Olímpicos de Beijing además de disfrutar de las competiciones deportivas el visitante podrá sumergirse en una capital repleta de lugares de interés histórico.

Beijing fue capital de las dinastías Liao, Jin, Yuan, Ming y Qing. En la ciudad se encuentran algunos monumentos emblemáticos de la cultura china, como la Ciudad Prohibida, el palacio real más grande del mundo, que se halla en el eje central de Beijing. Otros monumentos que no pueden dejar de visitarse son el Palacio de Verano, la Gran Muralla, el Patio Cuadrado de los familiares imperiales y una larga lista de etcéteras. Beijing tiene 7.300 lugares de interés histórico-cultural y más de 200 lugares de interés turístico.

Como capital, Beijing es el centro político, cultural y diplomático de China. Se ha convertido en una ciudad moderna e internacional, que cuenta con más de 11 millones de habitantes. El aeropuerto de la Capital, a 23,5km del centro de la ciudad, es el más grande y avanzado de todo China.

En Beijing, durante los meses de agosto y septiembre la temperatura más alta alcanza los 30°C, y la más baja los 18°C. Otoño es la mejor estación del año para visitar la capital, cuando el cielo azul y despejado permite apreciar la belleza de la montaña Yanshan y la capital desde lo alto de de la Ciudad Prohibida parece más espaciosa.

En definitiva, Beijing es una ciudad histórica que ha sabido adaptarse al curso de la modernidad.

Objetos Prohibidos


Todo tipo de armas, simulación de armas, amuniciones y materiales explosivos;

Moneda falsa o notas bancarias o financieras falsas;

Materiales impresos, film, fotografías, record, películas, audio y video casetes, discos ópticos, o media de almacenamiento informático con material que sea dañino para China económica, política o culturalmente;

Varios venenos potentes;

Opio, morfina, heroína, marihuana, así como otros narcóticos y substancias psicotrópicas que puedan crear adición;

Bacterias peligrosas, insectos y otras pestes de animales, plantas y sus productos;

Impede the health of people and livestock from the affected areas can be transmitted diseases and other food, medicine or other items.

Transporte

Beijing tiene una extensa red de transporte público. El servicio de metro y tren de cercanías funciona a intervalos de 3 a 5 minutos y es sin duda el medio de transporte más rápido. La capital cuenta con una flota de más de 60 mil taxis que le llevarán a cualquier parte de la ciudad, pero si se busca un medio de transporte más económico el autobus es sin duda la mejor elección.

Taxi: Los taxis más comunes de Beijing son de Hyundai ELANTRA, Volkswagen Jetta y Citroen FUKANG o Elysee. Los de ELANTRA son nuevos y generalmente de verde, rojo, azul y púrpura con el fondo amarillo. Cada taxi tiene un signo TAXI sobre el techo y puede verse un signo rojo

Metro y Cercania: Actualmente hay 5 líneas de metro, incluida la línea 1, 2, 5, 13 y batong. La entrada a una estación de metro es un edificio cuadrado de hormigón gris. Las oficinas del boleto están en ambos extremos de la plataforma. Generalmente hay más de una entrada

Autobus: En Beijing hoy en día, 1 yuan es el precio fijo para los autobuses públicos con números menores que 200. Las tarjetas de transporte también se aceptan. Los autobuses numerados entre 300 y 599 cobran según la distancia recorrida, por ejemplo, 1 yuan para un recorrido dentro de 12 kilómetros

Tarjeta temporal: Hay tres tipos de Tarjetas Temporales: La tarjeta de 3 días vale 10 yuanes, y puede usarse 18 veces en un plazo de 3 días; la tarjeta de 7 días vale 20 yuanes, y puede usarse 42 veces en un plazo de 7 días; la tarjeta de 15 días vale 40 yuanes, y puede usarse 90 veces en el plazo de 15 días.



Turismo:

Beijing, como capital de China, atesora una larga historia y extensa cultura. El visitante que acuda a la capital no podrá olvidar fácilmente la majestuosidad de la Ciudad Prohibida, la belleza natural del Palacio de Verano, la inmensidad de la Gran Muralla, o el sofisticado jardín Yuanmingyuan

Lista de lugares turisticos:

• Lamasería Yonghe
• Templo del Cielo
• Parque Yuan Ming Yuan
• Palacio de Verano
• Gran Muralla Badaling
• Museo del Palacio Imperial


Gastronomia

Beijing, centro político, cultural y diplomático de China, no es sólo un lugar ideal para saborear la gastronomía típica del país, también es una capital internacional donde se puede encontrar restaurantes de cocinas de todo el mundo. En la capital de China se produce una interesante fusión entre culturas culinarias provenientes de todas las partes de China y del resto del mundo.

Lista de gastronomia:

• Ha Ma Tu Mi (Tarta de Haba Tostada)
• Tang Huo Shao (Tarta de Trigo Tostada Azucarada)
• Jiao Quan (Anillo Frito)
• Sa Qi Ma (Pan al Vapor Manchú)
• San Zi Ma Hua (Rosca de Masa Frita)
• Jiang Si Pai Cha (Tarta Frita de Jengibre Seco)

Hoteleria

En Beijing el visitante podrá optar por un amplio abanico de posibilidades: hoteles de distintas categorías con estándares internacionales, hostales, albergues y pequeñas hospederías dentro de los tradicionales “Hutong”, o barriadas de casas de un solo piso en el corazón de la ciudad.

Recomendados:

• Hotel Beijing
• Hotel Shangri-la
• Hotel Península
• Hotel Kunlun


Clima



Temperatura
El final del verano y principio del otoño es sin duda el periodo más agradable para visitar Beijing. La temperatura oscila entre 18 y 30 grados, el cielo está azul y despejado. Desde lo alto de la Ciudad Prohibida se puede ver con claridad la montaña Yanshan, que se erige majestuosa en la lejanía. En este época del año, la ciudad de Beijing resplandece ante los ojos del visitante y rebosa de vida.

Numeros De Emergencia


Emergencia médica:120
Centro de Servicio de Reporte Policiaco del Buró de Seguridad Pública de Beijing: 110
Alarma de incendio: 119
Consulta de números de teléfono: 114

¡No necesita preocuparse por no tener conocido en Beijing, estaremos a su lado constantemente y siempre a su servicio!

Por favor continúe prestando atención a la columna de “Servicio de inspector” o escriba sugerencias en el “tablero de mensajes de inspector”.

Moneda

Conocer RMB—La moneda común de China es el RMB. Antes de venir, no se olvide de tener los conocimientos básicos del RMB. El RMB tiene trece valores: 100 yuanes, 50 yuanes, 20 yuanes, 10 yuanes, 5 yuanes, 2 yuanes, 1 yuan, 5 jiao, 2 jiao, 1 jiao, 5 fen, 2 fen, 1 fen.

Conocer tasas de cambio—En Beijing, generalmente puede cambiar la divisa por RMB en el Banco de China. Las tasas de cambio varían a menudo según el mercado. Se ofrece siguientes tasas de cambio para su referencia:

100 USA=770 RMB
100 EUR=1040 RMB
100 GBP=1500 RMB
100 HKD=98 RMB
100 AUD=640 RMB
100 JPY=6,5 RMB
100 KRW=0,8 RMB
100 Francos Suizos=630 RMB
100 SGD=500 RMB
100 CAD=685 RMB
100 NZD=570 RMB
100 MOP=96 RMB
100 THB=22 RMB

Servicio de tarjeta crédito—En la mayoría de los lugares de consumo como centros comerciales o restaurantes grandes, se ofrece el servicio de tarjeta crédito. Sin embargo, se necesita pagar en efectivo en las tienditas o restaurantes pequeños. Durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2008 de Beijing, como proveedor de la tarjeta débito para cubrir los servicios olímpicos, Visa ha establecido el Centro de Servicio de Visa (VSC) para proporcionar servicio de emergencia multilingüe y ayuda diaria a las personas que tengan su tarjeta. En los estadios olímpicos y lugares dondeno hay competiciones, incluido el Centro Internacional de Prensa, el Centro Internacional de Radiodifusión y la Villa Olímpica, se han instalado la red ATM y máquinas POS para facilitar a los espectadores nacionales y extranjeros el retiro de RMB.


Deportes

Programa de los XXIX Juegos Olímpicos Los XXIX Juegos Olímpicos se celebran en Beijing del 8 al 24 de agosto de 2008. En ellos se disputan 28 deportes de verano, incluidos actualmente en el programa olímpico. Se espera la participación de unos 10 mil 500 atletas y la acreditación de alrededor de 20 mil periodistas procedentes de todo el planeta.

Atletismo
Bádminton
Baloncesto
Balonmano
Béisbol
BMX
Boxeo
Ciclismo de Montaña
Ciclismo en Pista
Ciclismo en Ruta
Esgrima
Fútbol
Gimnasia Artística
Gimnasia en Trampolín
Gimnasia Rítmica
Halterofilia
Hípica
Hockey
Judo
Lucha
Natación
Natación Sincronizada
Pentatlón Moderno
Piragüismo de Aguas Tranquilas
Piragüismo de Slalom
Remo
Saltos
Sófbol
Taekwondo
Tenis
Tenis de Mesa
Tiro
Tiro con Arco
Triatlón
Vela
Voleibol
Voley Playa
Waterpolo

Instalaciones



* 1 Estadio Nacional
* 2 Centro Acuático Nacional
* 3 Estadio Cubierto Nacional
* 4 Campo de Tiro de Beijing
* 5 Gimnasio Olímpico de Baloncesto
* 6 Velódromo Laoshan
* 7 Parque Olímpico de Remo-Piragüismo Shunyi
* 8 Gimnasio de la Universidad Agrícola de China
* 9 Gimnasio de la Universidad de Beijing
* 10 Gimnasio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Beijing
* 11 Gimnasio de la Universidad de Tecnología de Beijing
* 13 Gimnasio del Centro Deportivo Olímpico
* 14 Estadio de los Trabajadores
* 15 Gimnasio de los Trabajadores
* 16 Estadio Cubierto de la Capital
* 17 Campo de Sófbol Fengtai
* 18 Piscina Yingdong del Centro Deportivo Olímpico Nacional
* 19 Circuito Laoshan para Bicicleta de Montaña
* 20 Campo de Tiro al Plato de Beijing
* 21 Gimnasio del Instituto de Tecnología de Beijing
* 22 Gimnasio de la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Beijing
* 23 Sala de Esgrima del Centro Nacional de Convenciones
* 24 Pista de Hockey, Parque Olímpico
* 25 Campo de Tiro con Arco, Parque Olímpico
* 26 Centro de Tenis, Parque Olímpico
* 27 Campo de Béisbol Wukesong
* 28 Campo Chaoyang para Voley Playa
* 29 Pista Laoshan para BMX
* 30 Instalación Deportiva de Triatlón
* 31 Recorrido para Ciclismo en Ruta

Calendario General de los JJOO



Fuentes:
http://www.olympic.org/uk/games/beijing/index_uk.asp
http://www.olympic.org/uk/games/index_uk.asp
http://sp.beijing2008.cn/schedule/
http://sp.beijing2008.cn/spectators/beijing/n214371696.shtml
http://sp.beijing2008.cn/spectators/beijing/n214423622.shtml
http://sp.beijing2008.cn/spectators/beijing/transportation/
http://sp.beijing2008.cn/spectators/beijing/tourism/
http://sp.beijing2008.cn/spectators/beijing/food/
http://sp.beijing2008.cn/spectators/beijing/links/n214372283.shtml
http://sp.beijing2008.cn/spectators/beijing/links/n214372290.shtml
http://sp.beijing2008.cn/sports/
http://sp.beijing2008.cn/venues/

Espero que les sirva!!

Saludos! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
qtimportta
Inexperto
Inexperto
avatar

Cantidad de envíos : 696
Edad : 25
Localización : Ni idea... ! ^^
Fecha de inscripción : 01/05/2008

MensajeTema: Re: Beijing 2008   Lun 28 Jul 2008, 14:59

buena info loco ! Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
xXxRpGxXx
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 1783
Edad : 28
Nacionalidad : Peruano =)
Fecha de inscripción : 17/01/2008

MensajeTema: Re: Beijing 2008   Lun 28 Jul 2008, 16:08

muy buena

- movida a olimipiadas-

_________________





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mrjuanches
Experto
Experto
avatar

Cantidad de envíos : 2384
Edad : 26
Localización : En la co*** de la lora
Fecha de inscripción : 20/01/2008

MensajeTema: Re: Beijing 2008   Mar 29 Jul 2008, 13:59

muy buena info!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Beijing 2008   

Volver arriba Ir abajo
 
Beijing 2008
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Suzuka 2008 HD
» Server Tc 2008
» F1 kimi raikkonen vs hamilton spa 2008
» rFactor 1.255 + MOD F1RFT 2008
» Descarga F1mania 2008

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mundial-Esforo :: Seccion Cotidiana :: Deportes :: Juegos Olimpicos-
Cambiar a: