ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Torneo Argentino-Domingo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Manolo
Avanzado
Avanzado
avatar

Cantidad de envíos : 1484
Edad : 22
Localización : Con Colorin fumando en la esquina del Abasto are
Fecha de inscripción : 17/01/2008

MensajeTema: Torneo Argentino-Domingo   Dom 25 Mayo 2008, 21:31

Estudiantes igualó con Independiente y el festejo fue de River
En un partido vibrante, repartieron puntos y ahora el Pincha comparte el liderazgo con los de Simeone. Verón, de penal, abrió la cuenta y Denis igualó sobre la hora. Los de Borghi quedaron lejos de la lucha por el título.
Estudiantes e Independiente no pudieron ganarse, pero hubo alguien que festejó y ése fue River. Es que esta agónica igualdad del Rojo deja dos punteros en lo que parece ser un mano a mano de acá al final.

De sólo leer las formaciones iniciales se podía intuir cómo se iba a dar el partido. Es que por distintas circunstancias, Independiente apenas puso un delantero y acumuló muchos volantes sin proyección. En contrapartida, Estudiantes jugó con dos puntas, más Verón y una línea de mediocampistas llegadores. Entonces se dio lo previsible, con un equipo local que dominó y llegó mucho más al área.

Estudiantes dispuso de muchas situaciones claras en la primera parte, casi todas con cabezazos. La fortuna estuvo del lado del Rojo que sabía que el estandarte exclusivo del local es la pelota parada y no lo pudo contrarrestar.

Todo lo que no pudo concretar el Pincha en la primera parte, lo hizo en el inicio del complemento. Galván arrancó adelantado y cuando gambeteó a Assmann se dejó caer. Pezzotta pitó el penal y Verón la puso junto a un palo.

Borghi reaccionó a tiempo y se dio cuenta que su equipo era inofensivo. Entonces mandó a la cancha a dos delanteros (Cristian Ledesma y Sosa) y sacó a un volante y a un defensor. Ahí empezó a tomar protagonismo el Rojo y el esfuerzo de Pusineri, la figura de la cancha, encontró destinatarios unos metros más adelante.

Tardó 59 minutos Independiente en verle la cara a Andújar y lo hizo con un cabezazo de Pusineri que le sacaron en la línea. Estudiantes se replegó, pero estaba sólido con la línea de cuatro que dispuso Sensini ante la mayor presencia ofensiva roja.

Parecía que se consumaba el triunfo Pincha, cuando Pusineri tomó coraje, armó una jugada genial para Denis, quien definió con certeza. Empate inesperado que dejó el partido abierto para lo poco que quedaba y que el reloj decidió dejar en tablas.

Boca, Vélez y un empate que los deja muy lejos
El Fortín ganaba con un golazo de Damián Escudero (ST 9m), pero el Xeneize, con mayoría de suplentes, igualó con un cabezazo de Lucas Viatri (ST 40m). Así, ambos quedan prácticamente afuera de la lucha por el Clausura.
Boca y Vélez lucharon, sin claridad pero con ganas, en un intenso partido jugado en Liniers. Pero empataron 1-1. Y no fue negocio para nadie. La formación alternativa de Carlos Ischia buscó y generó más, pero se encontró en desventaja gracias a una perla individual de Damián Escudero. Y después, pese a su escaso nivel, tuvo innumerables chances de igualar merced al mezquino planteo de Hugo Tocalli, empeñado en defender un resultado que ni siquiera había logrado por méritos colectivos. El miedo se paga caro, y el ingresado Lucas Viatri hizo algo de justicia.

En el primer tiempo, el muletto conjunto xeneize dominó el pleito y estiuvo muy cerca de desnivelar en la porción inicial y luego, cuando se desenchufó y perdió el balón, fue el Fortín el que no logró generar peligro merced a su propia ineficiencia colectiva.

En su momento más favorable, la visita hizo lo que quiso a partir de los tres cuartos de cancha. Encontró espacios por doquier: Leandro Coronel no conseguía cortar juego, Pablo Ledesma se hacía un festín a espaldas de Víctor Zapata, se asociaba con Leandro Gracián (ovacionado por los locales) y su conexión invitaba a subir también a Alvaro González y Fabián Vargas.

La falta de puntería recayó sobre todo en Mauro Boselli, el primero en darle trabajo a Germán Montoya. Después fue el turno de Vargas, con un tiro bajo que se fue cerca, y de Pablo Mouche, con un disparo a los guantes del uno velezano. Después, Boselli tuvo otras dos: un cabezazo bombeado y desviado y un tiro que rozó el palo. Y González perdió un mano a mano con Montoya. Todo era azul y amarillo, mientras que Vélez sólo intentó con un tiro de Leonel Ríos que controló Pablo Migliore.

Pero si bien Boca atacaba, quedaba claro que no estaba armado atrás. Que los de Tocalli no lo aprovecharan pasaba por otro lado. Hasta que los de La Ribera perdieron ritmo y permitieron que el Fortín se arrime, desordenado, sin conductor (Escudero desaparecía más que lo que aparecía), pero con voluntad, el tiro de media distancia y la pelota parada como armas. Migliore ahogó un disparo de Jonathan Cristaldo, un tiro libre de Pablo Lima y un intento del Pichi, mientras que Waldo Ponce envió alto un peligroso tiro libre.

La segunda parte arrancó con un Boca más volcado a desnivelar, aunque cada vez más desdibujado en los pies del Tano Gracián y compañía. Pero a los nueve, Escudero encaró por el medio, pasó entre dos, se volcó a la izquierda y definió con un sablazo alto que le reventó la red a Migliore.

El tanto radicalizó posturas en los dos bancos: Ischia metió a Neri Cardozo y Ricardo Noir para quemar las naves, mientras que Tocalli, asustado, mandó al campo de juego a Sergio Sena en lugar del delantero Andrés Guzmán. El resultado, era de esperar, fue ver a Vélez totalmente metido en su campo cuando aún faltaban más de 25 minutos.

Juan Forlín tuvo la más clara: un cabezazo que pegó en el travesaño y, en el rebote, otro que sacó en la línea Lima. Cardozo se lo perdió en un avance por derecha que derivó en un tiro alto. Y otro ingresado, Facundo Coria, desperdició la chance de liquidarlo con un mano a mano que definió por arriba.

Hasta que, a los 40, Noir envió el córner pasado desde la izquierda y Viatri cabeceó bombeado. Gastón Díaz la quiso sacar de cabeza, pero no pudo. Demasiado tarde como para asistir a algo más, Boca encontraba el premio a su esfuerzo. Más allá de que el premio en sí, seguir prendido en la lucha por el Clausura, no haya sido para ninguno.

San Lorenzo ganó y se prendió otra vez en la pelea
El Ciclón, que no tuvo a Orión, Romeo y D`Alessandro, se impuso en el Nuevo Gasómetro con dos tantos de Aureliano Torres (PT 39m y ST 4m), el segundo de penal, y quedó a tres puntos de los líderes, River y Estudiantes. Rubén Ramírez (PT 8m) había abierto el marcador para el Sabalero, que sigue luchando por evitar la Promoción.
Tras la dura eliminación de la Copa Libertadores en Ecuador y en medio de los rumores sobre una supuesta pelea que habrían protagonizado Ramón Díaz y Agustín Orión, San Lorenzo derrotó 2-1 a Colón, en un Nuevo Gasómetro repleto, y se prendió nuevamente en el campeonato. Quedó a tres unidades de los líderes, Estudiantes y River. El Sabalero, en tanto, se complicó un poco en su lucha por evitar la Promoción.

El conjunto visitante arrancó más decidido a partir del buen manejo de pelota de Rodrigo Díaz, las subidas de Sebastián Romero y Pablo Jerez por la derecha y la movilidad de Darío Gandín y Rubén Ramírez. El Ciclón, quizás herido por la eliminación, tardó bastante en acomodarse, pese a contar con muchos volantes.

Los conducidos por Antonio Mohamed tomaron el medio del campo y siempre buscaron por abajo, mientras que el Ciclón se repitió en pelotazos largos para la velocidad de Juan Carlos Menseguez durante gran parte de la etapa inicial. La primera de peligro fue para el local, con un remate de Andrés Silvera, mientras que Colón, más incisivo, llegó al gol a los ocho: Díaz mandó un centro desde la derecha y Ramírez, totalmente solo, sentenció a Nereo Champagne.

San Lorenzo, con más ganas que buen fútbol, empezó a adelantarse en el terreno a partir de los 25 y creó algunas situaciones ante una defensa que aguantó bien parada hasta los 35 y después empezó a mostrar algunas flaquezas, sobre todo cuando los centros del equipo de Ramón Díaz cruzaban el área. Menseguez avisó con un mano a mano que tapó Blázquez, mientras que Santiago Hirsig tuvo el empate en su cabeza a los 27.

Aureliano Torres, el más activo en el dueño de casa, mandó un buen centro desde la izquierda a los 34 y Silvera, quien entró poco en juego, cabeceó muy cerca del poste derecho del uno visitante. Allí, Ramón se decidió y sacó a un mediocampista de contención (Acevedo) para colocar a otro atacante (Cristian Chavez). Su equipo mejoró y se hizo dueño de la pelota, ante un rival que se retrasó bastante y le cedió el control.

Pero el Ciclón llegó al empate de la manera menos esperada, ya que Aureliano tomó el balón a 35 metros del arco, a los 39 minutos, y sacó un terrible zapatazo; Blázquez lo amortiguó con sus manos y este se metió pegado al travesaño. San Lorenzo terminó mejor, con un ánimo diferente.

El complemento comenzó de la misma manera. San Lorenzo mantuvo el traje de protagonista y rápidamente llegó al segundo. A los cuatro minutos, Menseguez se metió en el área y gambeteó a Reynoso, quien lo agarró y le cometió penal. Aureliano Torres, el único que había fallado en la definición ante la Liga de Quito, le pegó cruzado y decretó el 2-1.

Fue todo del Ciclón, que encontró en Chavez a una excelente alternativa. El juvenil se mostró endiablado por el medio y fue el socio ideal para Menseguez, indescifrable con su explosiva gambeta. Rivero ganó la batalla por la derecha junto a Cristian Tula y Placente, cuando ingresó, selló el costado izquierdo.

El conjunto azulgrana pudo haber ampliado el marcador, pero falló en la definición. Menseguez tuvo un mano a mano con Blázquez y la tiró afuera, mientras que Gonzalo Bergessio también perdió de cara al arquero de Colón y además, estuvo muy cerca con un disparo desde afuera. Colón sólo tuvo una oportunidad: a los 18, Romero entró solo por la derecha y remató cerca.

Lanús y Central quedaron a mano
El Granate jugó un poco mejor y tuvo las ocasiones más claras en un encuentro que, por momentos, aburrió a todos. El Canalla terminó conformándose con la igualdad y sueña con zafar de la Promoción.
Lanús y Rosario Central protagonizaron un empate que aburrió a todos los que fueron a Arias y Guidi. No hubo goles, no hubo tensión y las ocasiones de riesgo escasearon. Además, ambos equipos presentaron un planteo bastante mezquino, especialmente el visitante, que se conformó con el punto que lo mantiene alejado de la zona de Promoción.

En el arranque del primer tiempo, el Granate amenazó con arrasar a su rival. Iban apenas 4 minutos cuando el árbitro Pablo Pompei le anuló un gol a José Sand por un offside muy fino. Después no hubo nada más de parte del local, que insinuó mucho, concretó poco y sintió las ausencias de Lautaro Acosta y Diego Valeri, dos jugadores desequilibrantes en los metros finales.

El Canalla apostó al contraataque y tuvo la más clara de la etapa inicial: José Vizcarra se escapó por la banda derecha y, casi sin ángulo, definió al primer palo de Carlos Bossio. El balón pegó en el poste y salió.

En el complemento las cosas no cambiaron mucho. Lanús siguió monopolizando el balón con Matías Fritzler y Sebastián Blanco. Biglieri, el más activo en el ataque, pudo abrir el marcador con un tiro que se estrelló en el palo. Todos los intentos del Granate se encontraron con un sólido Cristian Álvarez, que respondió muy bien durante toda la tarde.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Ramón Cabrero amplió a seis partidos su racha sin victorias en su estadio (que supo ser una fortaleza durante el campeonato Apertura). Por su parte, Central pudo sumar como visitante luego de tres derrotas consecutivas y cada vez está más cerca de salvarse del descenso.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Torneo Argentino-Domingo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TORNEO FIFA 16
» Torneo CUBE Draft Domingo 12 en Torrelavega
» Torneo de tablero en Ermua Bizkaia (Domingo 14 de Julio)
» Torneo Warhammer Fantasy CLASIFICATORIO TDA (Domingo 25 de E
» 1er Torneo Mw2: Entrar y votar ;

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mundial-Esforo :: Seccion Cotidiana :: Deportes :: Futbol-
Cambiar a: