ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Ronaldinho

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Manolo
Avanzado
Avanzado
avatar

Cantidad de envíos : 1484
Edad : 22
Localización : Con Colorin fumando en la esquina del Abasto are
Fecha de inscripción : 17/01/2008

MensajeTema: Ronaldinho   Lun 19 Mayo 2008, 22:54

Ronaldo de Assis Moreira (Porto Alegre, Estado de Rio Grande do Sul , Brasil , 21 de marzo de 1980), más conocido por Ronaldinho Gaúcho, normalmente juega como media punta o extremo izquierdo. Actualmente juega en la liga española en el FC Barcelona . Destaca por su técnica, sus lanzamientos de falta y su inacabable repertorio de jugadas.

Trayectoria

Ronaldinho se inició en las filas del Grêmio, pasando por las categorías inferiores desde los 12 años. Debutó como jugador profesional en el año 1997, como el sustituto de su hermano Roberto de Assis Moreira, un ídolo de la afición del Gremio. Roberto se convirtió posteriormente en el representante del jugador brasileño.

Disputó el Mundial Sub-17, tras lo cual pujaron por él varios clubes europeos, como el PSV Eindhoven neerlandés, que ofreció para su traspaso una cifra cercana a los 7 millones de dólares. También surgió un interés de parte del FC Barcelona español, pero el entonces presidente Josep Lluís Núñez y el entrenador neerlandés Louis van Gaal desestimaron su fichaje.

Más tarde, Ronaldinho anuncia su fichaje por el París Saint-Germain de Francia. Este traspaso fue muy polémico, ya que el Gremio no dio la aprobación para que el jugador firmara por otro equipo. El caso llegó a la FIFA, que dictaminó que el club brasileño debería recibir 5 millones de dólares. Además, Ronaldinho no pudo jugar durante aproximadamente cuatro meses. Pasado esto, el atacante brasileño pudo al fin debutar por el conjunto galo, y lo hizo en el empate a un gol ante el AJ Auxerre, en un partido perteneciente a la Liga francesa de fútbol. Precisamente ante este club perdería la final de la Copa de Francia, en el año 2003. En sus dos años y medio en Francia, sólo pudo ganar la Copa Intertoto.

Tras el Mundial de Corea-Japón, del año 2002, las cosas no fueron bien entre el jugador y Luis Fernández, su entrenador en el París Saint-Germain. A pesar que sus dos años en la ciudad francesa le valieron años más tarde para ser considerado popularmente como el segundo mejor jugador de la historia del París Saint-Germain, en el año 2003, el club decidió vender a Ronaldinho, y tres grandes clubes de Europa se mostraron interesados en su contratación: el Real Madrid, el Manchester United y el FC Barcelona. El Real Madrid quería dejarlo cedido en el Paris Saint-Germain por una temporada más, pero Ronaldinho se negó a volver a jugar en el fútbol francés. El Manchester también quedó descartado tras fracasar en sus intentos de negociación los presidentes de ambas instituciones.

Así, el Barcelona logró su objetivo: compró al jugador por una cifra cercana a los 30 millones de euros, y fue presentado por el nuevo presidente Joan Laporta y por Frank Rijkaard, el entrenador. Su debut lo hizo en el triunfo de su nuevo equipo ante el Athletic Bilbao, por un resutado de 0 - 1. Su primer gol oficial con el Barcelona lo marcó ante el Sevilla en el Camp Nou, gol que posteriormente fue considerado como el mejor de la temporada 2003/04 de la Liga Española. En su primera temporada (2003/04) el equipo logró el subcampeonato, acabando por detrás del Valencia CF, y Ronaldinho marcó 15 goles en 32 partidos de liga. Su característica manera de jugar (andando sin ganas por el campo), su protagonismo con jugadas y regates tal vez nunca antes vistos y su efectividad dentro del campo le convirtieron enseguida en un ídolo de la afición culé, española en general, hasta en un ícono mundial del fútbol, condición que ha mantenido con el tiempo a pesar de que su rendimiento haya sido cuestionado como irregular en su última (2006/07) y actual (2007/08) temporada en el Barcelona y ya cuente con detractores (menos numerosos, en todo caso) entre la grada culé. La temporada siguiente (2004/05) el FC Barcelona logró el título de liga después de seis años sin ningún título de liga. El fútbol ofensivo del equipo le hizo situarse entre los favoritos en las casas de apuestas para conquistar la Liga de Campeones de Europa pero no obstante, el FC Barcelona fue eliminado en octavos de final por el Chelsea FC inglés, eliminatoria en la que Ronaldinho marcaría un gol que sería elegido a la postre como el mejor gol del torneo en esa edición. En la temporada siguiente (2005/06), el equipo conquistó la Supercopa de España, la liga otra vez, y, esta vez sí, la segunda Liga de Campeones de Europa de la historia del club, venciendo en la final al Arsenal FC de Inglaterra por 2 - 1. Ronaldinho fue elegido como MVP, jugador más valioso de la competición europea en la cual terminó con 7 goles y 4 asistencias, estadísticas que apoyaron su elección.

A nivel individual, Ronaldinho ha ganado el Balón de Oro y en anterior edición a ésta quedó como tercero en la votación, distinción que otorga la revista francesa France Football. También ha sido elegido como Mejor Jugador del Año según la FIFA en dos ocasiones y en otra ocasión un FIFA World Player de Bronce, como tercero en la elección final, ésta última aparición en el podio de la FIFA fue considerada como injusta por el público futbolístico mundial en general, no por haber quedado en el tercer puesto sino por no haber sido electo como primero. Entre sus partidos más recordados se encuentra aquel que se jugó el 19 de noviembre del 2005, en el que el FC Barcelona derrotó al Real Madrid por 0 - 3 en el Estadio Santiago Bernabéu. Aquel partido tuvo una gran relevancia social entre los aficionados al fútbol gracias entre otras cosas a los dos goles de Ronaldinho, tras uno de los cuales parte de la afición madridista se puso en pie para aplaudir al astro brasileño, algo ciertamente infrecuente entre dos aficiones tradicionalmente enfrentadas y con tanta rivalidad como son las de estos dos equipos. Los periodistas deportivos encontraron como precedente un gol logrado por Diego Armando Maradona también frente al club merengue, y tras el cual el jugador argentino fue igualmente aplaudido por parte de la grada.

El 27 de agosto de 2007 juró la constitución española obteniendo la doble nacionalidad.

Selección nacional
Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Brasil en 78 ocasiones. Su debut como internacional se produjo el 26 de junio de 1999 en el partido Brasil 3 - 0 Letonia.

Ronaldinho ha marcado un total de 33 goles con su selección. Ha conseguido dos tripletes, una contra Arabia Saudita y otra contra Haití.

Participaciones en Copas del Mundo
* Participó con la Selección de fútbol de Brasil en la Copa Mundial de Fútbol de Corea y Japón de 2002 disputando cinco encuentros contra Turquía, China, Bélgica, Inglaterra y Alemania. Anotó dos goles, uno de penalti frente a China en la primera fase, y el segundo de libre directo frente a Inglaterra en cuartos de final. Su primer gol se lo dedico a su primo Ronaldito.

* En 2006 jugó en la Copa Mundial de Fútbol de 2006 en Alemania. Disputó cinco encuentros contra Croacia, Australia, Japón, Ghana y Francia. No pudo ayudar a su equipo con ningún gol en el torneo, quedando eliminado en cuartos de final por 0-1 contra Francia. Una anécdota post-Mundial, es que cuando la verdeamarelha quedó eliminada a manos de los franceses en el Mundial de Alemania 2006, los hinchas brasileños demolieron una estatua en su honor, en su ciudad natal, Porto Alegre.

Palmarés
Campeonatos nacionales

* 2 Liga española de fútbol (FC Barcelona, temporadas 2004-2005, 2005-2006)
* 2 Supercopa de España (FC Barcelona, 2005 y 2006)

Campeonatos locales

* 1 Campeonato Gaúcho (Grêmio, 1999)
* Trofeo Joan Gamper 2003, 2004,2006 y 2007.
* Trofeo Ramón de Carranza 2005.
* Copa Cataluña 2003, 2004 y 2007.

Copas internacionales a nivel de Clubes

* 1 Liga de Campeones de la UEFA, (FC Barcelona, 2005-06)
* 1 Copa Intertoto, (París Saint Germain, 2001-2002)

Copas con la Selección Nacional

* 1 Copa Mundial de Fútbol en 2002
* 1 Copa América en Copa América 1999
* 1 Copa Confederaciones en 2005
* 1 Copa Mundial de Fútbol Sub-17 en 1997

Distinciones individuales

* 2 FIFA World Player 2004, 2005 y un tercer lugar en el mismo premio en 2006, otorgados por la FIFA al mejor futbolista del mundo.
* 2 Premio FIFpro al mejor jugador del mundo 2005, 2006, otorgado por FIFPro, la asociación mundial de futbolistas profesionales.[2]
* 1 Balón de oro 2005, otorgado por la revista francesa France Football, al mejor futbolista del fútbol europeo.
* 1 Onze de Oro 2005, otorgado por la revista francesa Onze Mondial, al mejor futbolista del fútbol europeo.
* 1 Balón de bronce 2004, otorgado por la revista francesa France Football, al tercer mejor futbolista del fútbol europeo.
* 1 Onze de bronce 2004, otorgado por la revista francesa Onze Mondial, al tercer mejor futbolista del fútbol europeo.
* 2 Premio World Soccer al mejor jugador del mundo (2004 y 2005), otorgado por la revista inglesa World Soccer.
* 3 Premios Rey de Europa 2004, 2005 y 2006 otorgado por el diario uruguayo el país, al mejor futbolista del fútbol europeo.
* Elegido mejor delantero de la Liga de Campeones 2004-2005, por la UEFA.
* Elegido mejor jugador de la Liga de Campeones 2005-2006, por la UEFA.
* Realizador del mejor gol de la Liga de Campeones 2004-2005, por la UEFA.
* Realizador del mejor gol de la Liga Francesa 2002-2003.
* 2 Premio Don Balón al mejor extranjero de la Liga española de fútbol, 2003-2004 y 2005-2006.
* Máximo goleador de la Copa Confederaciones de 1999 (reconocimiento que solo comparte con Cuauhtémoc Blanco).
* Elegido mejor deportista de América Latina del año 2005.






Una muy humoristica jajajaja




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mrjuanches
Experto
Experto
avatar

Cantidad de envíos : 2384
Edad : 26
Localización : En la co*** de la lora
Fecha de inscripción : 20/01/2008

MensajeTema: Re: Ronaldinho   Mar 20 Mayo 2008, 06:11

jajjajajaja
q buenas fotos las del perro
y buena info xD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
AzazelSSJ4
Experto
Experto
avatar

Cantidad de envíos : 2638
Edad : 22
Localización : VAYANSE A CAGAR!
Nacionalidad : Argento papa!
Fecha de inscripción : 17/01/2008

MensajeTema: Re: Ronaldinho   Mar 20 Mayo 2008, 10:55

ajjaajajajaj todo perro se parece al dueño XD jajaja
buena info
en resumen:
un negro brasilero q corria rapido un dia agarro una pelota y jugo al futbol y para el otro dia lo eligieron el mejor del mundo
para mi no es el mejor del mundo pero es bueno jugando aunq no me guste como juega
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Manolo
Avanzado
Avanzado
avatar

Cantidad de envíos : 1484
Edad : 22
Localización : Con Colorin fumando en la esquina del Abasto are
Fecha de inscripción : 17/01/2008

MensajeTema: Re: Ronaldinho   Mar 20 Mayo 2008, 11:32

Para mi no es un : negro brasilero q corria rapido un dia agarro una pelota y jugo al futbol y para el otro dia lo eligieron el mejor del mundo.

Para mi es un pibe que cumplio su sueño y se divierte jugando . Y ES EL MEJORRRR !!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mrjuanches
Experto
Experto
avatar

Cantidad de envíos : 2384
Edad : 26
Localización : En la co*** de la lora
Fecha de inscripción : 20/01/2008

MensajeTema: Re: Ronaldinho   Mar 20 Mayo 2008, 13:59

hoy poy hoy no es el mejor del mundo
pero nadie puede negar q lo fue y q sigue un jugadoraso
te apuesto q le preguntas a cualquier equipo y te dice q lo quiere en su equipo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ronaldinho   

Volver arriba Ir abajo
 
Ronaldinho
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ronaldinho - Schalke 04 - 70 M
» Entrevista a Ronaldinho (jugador de CAP)
» Ronaldinho quería construir un túnel de su casa a la discoteca
» Ronaldinho vs El Mono
» Ronaldinho Vs Real Madrid

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mundial-Esforo :: Seccion Cotidiana :: Deportes :: Futbol-
Cambiar a: